El París Saint-Germain, donde milita el costarricense Keylor Navas y a través de su fundación, impulsó una plataforma para reunir donativos a través de Internet que sirvan para «ayudar al personal médico y a las poblaciones más vulnerables» en la crisis sanitaria producida por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles el club campeón de Francia.
El dinero que se recaude mediante los donativos en la plataforma HelloAsso, colaboradora de la iniciativa, se sumará a los 217.500 euros ya recaudados por el París Saint-Germain con la venta de 1.500 camisetas de colección con el lema «Tous Unis» (Todos Unidos) y al donativo de 100.000 euros realizado por el club en beneficio del Socorro Popular Francés (SPF).
LEA TAMBIÉN
INTERNACIONAL
Los dirigentes y los futbolistas de la Ligue 1 y Ligue 2 francesas llegaron a un acuerdo para una rebaja «provisional» de los salarios
Según el comunicado, los donativos irán destinados a las «necesidades prioritarias» de 100.000 cuidadores (médicos, personal de enfermería y otros) de los hospitales de París, mediante ayudas para alojamiento y transporte, reparto de comida, salas de descanso o material de comunicación.
Otra parte de los fondos recaudados irá a la asociación Acción contra el Hambre, para financiar «kits de higiene y ayuda alimentaria para más de 5.000 personas en dificultades», precisa el PSG.
«En función de la cuantía de los donativos, el PSG podrá apoyar otro proyecto relacionado con la lucha contra la epidemia del coronavirus, a través de su fondo de dotación», apuntó el club de la capital francesa.
Otro club importante de su país, el Lyon, había anunciado a finales de marzo un apoyo financiero de 300.000 euros para la lucha contra el COVID-19, que ha provocado más de 10.000 muertes en Francia hasta el momento.