Conéctate con nosotros

Deportes

¿Cuántos jugadores utiliza cada equipo en el mundo por temporada?

La 290a edición del CIES Football Observatory Weekly Post clasifica a los clubes de 87 divisiones principales en todo el mundo según el número de jugadores que participaron en partidos de liga nacionales desde enero de 2015. El valor más alto se registró para el lado colombiano del Deportivo Pasto (176 jugadores diferentes), mientras que el más bajo se midió para Shanghai SIPG en China (44 jugadores).

Los clubes sudamericanos están sobrerrepresentados entre los que tienen la mayor rotación de escuadrones: 7 en las 10 primeras posiciones y 14 en los 20 mejores. Por el contrario, muchos equipos europeos de primer nivel se encuentran entre los que presentaron a los jugadores menos diferentes en los partidos de liga nacional desde Enero de 2015, como Manchester City (52), Real Madrid (54) y Bayern Munich (59).

En términos generales, las ligas más ricas no son aquellas donde los clubes cambian a la mayoría de los jugadores. El número promedio de jugadores desplegados por club y temporada varía entre 38.7 en la división superior paraguaya y 22.1 en la división de San Marino. Los valores más altos en Europa se registraron en Rumania (30.5 jugadores por club y temporada) y Croacia (30.2).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>