Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El dominicano Gustavo Reyes se destaca como entrenador de Gimnasia Artística en Guatemala

El deporte es un camino de oportunidades. Es por eso que el dominicano Gustavo Reyes, con 13 años de experiencia, busca maximizar su potencial como entrenador de Gimnasia Artística en Guatemala.

Reyes, quien desde temprana edad se desempeñó como atleta en la disciplina del triatlón y hoy en día se dedica a tiempo completo como preparador físico de jóvenes atletas de Olympika Gymnastics.

“Soy un entrenador de Gimnasia Artística con más de 13 años de experiencia, ocho de esos son fuera de la República Dominicana, representado en países como México y Guatemala en el cual resido desde el 2014”, manifestó Reyes en una visita a la redacción del Periódico El Día.

A pesar de que Reyes radica en otro país, enfatizó que sus inicios surgieron desde sus estudios secundarios y universitarios hasta llegar a escalar otros horizontes.

“Mis inicios en la gimnasia fueron en el bachillerato, en el Instituto Politécnico Cardenal Sánchez, de la mano del entrenador de Educación Física llamado Jesús, quien me introdujo al bello mundo de esta disciplina, de allí hice un grupo de Universitaria de la UASD y luego en la Federación Dominicana de Gimnasia, donde me nació el amor de enseñar este hermoso deporte el cual me dedico desde entonces», explicó Reyes.

Asimismo señaló que, en la Federación Dominicana de Gimnasia lo motivaron y ayudaron con sus primeros cursos para convertirlo en entrenador y con la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), cursó en las tres academias que ellos imparten en diferentes naciones, en su caso Colombia y República Dominicana para certificar entrenadores de Gimnasia Artística.

A demás Gustavo agregó el sentimiento y el respeto que tiene a esta disciplina, “a veces me preguntan por qué decidí hacer entrenador de Gimnasia Artística y la respuesta es muy sencilla: es porque amo este deporte desde el primer día que lo conocí, en cual quiero y espero que sea parte de mi vida siempre”.

Los próximos objetivos competitivos de Reyes en el 2022 con sus actuales atletas son: Sweet Tea en Atlanta Georgia, Pura Vida en Costa Rica, Copa Quetzal en Guatemala, Flor de Izote en El Salvador, Copa Gilling en Cancún México y Centroamericanos de clubes en El Salvador.

Las Atletas que estarán dirigida por Reyes son, Paulina Lewin, Julia Tobar y Katia Sinibaldi quienes en la actualidad representan a Guatemala en competencia como Centroamericanos y campeonatos Centroamericanos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>