Conéctate con nosotros

Otros Deportes

El COI confirma que la tenista china Peng Shuai está a «salvo y bien»

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que su presidente, Thomas Bach, logró tener una videollamada de media hora con la tenista china de 35 años, Peng Shuai.

“Al comienzo de la llamada de 30 minutos, Peng Shuai agradeció al COI por su preocupación por su bienestar”, señala el escrito, que agrega que ella “explicó que se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Beijing”.

Con respecto al silencio que mantuvo en los últimos días y activó las alertas del deporte mundial que temía por su condición, dijo: “Me gustaría que se respetara su privacidad en este momento”. A su vez, el COI explicó que la ex número 1 del mundo en dobles: “prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares en este momentoSin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama”.

Su desaparición

El pasado 14 de noviembre el director de la Asociación Femenina de Tenis de China, Steve Simon, pidió a las autoridades investigar el paradero de la deportista Peng Shuai. Esto se dio luego de que esta acusara a un miembro del Gobierno de China de haberla forzado a tener relaciones sexuales.

La acusación de la violación fue realizada por Shuai en su cuenta de Weibo, una red social de China. El escándalo salió a la luz pública el 4 de noviembre, a través de un mensaje en el que la tenista acusaba de violación a Zhang Gaoli. Según los datos de Weibo, el mensaje, publicado en la cuenta oficial de la jugadora, fue visto más de 100.000 veces. Tiempo después, este fue eliminado.

El post decía: “Me llevaste a tu casa y me forzaste”. De igual manera, en la introducción de la publicación, la tenista aclaró que había establecido una relación extramarital con Zhang Gaoli, pero terminó luego de que este fue escalando a puestos dentro del Partido Comunista de China.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>