El técnico asturiano quiso huir de las polémicas en su comparecencia antes de enfrentarse al Celta, su ex equipo, para el que tuvo todo tipo de elogios. Luis Enrique no quiso entrar a valorar las polémicas sobre los premios de la LFP, las críticas de Mathieu o el caso Zidane.
¿Por lo que conoce al Celta es el partido más fácil de preparar?
Sin duda es el partido más especial para preparar. Los conozco y me ha sido hasta extraño. Pero facilidad ninguna. Tiene un nuevo aire, es equipo atractivo, peligroso, que no pierde fuera de casa y que no especula. Me alegro de su espectacular inicio de temporada.
¿Que Piqué haya sido cinco veces seguidas titular es que cree que necesita continuidad?
Pues lo desconocía. No lo valoro. Valoro estados de forma. No me fijo si han sido cinco o tres.
¿Será titular Luis Suárez?
Primero se lo diré a los jugadores. Es lo mejor y lo más justo.
¿Cree que Zidane puede entrenar sin carnet?
No estoy para entrar en polémicas. Al final si le han dado la responsabilidad es porque tiene el nivel necesario.
¿Costó reanimar al grupo tras el Clásico?
La verdad, no. En cuanto a intensidad de entrenamientos no. Sabíamos que íbamos a pasar por momentos duros y estar preparado para ellos forma parte del éxito final, pero perder el Clásico dolió.
¿Es el Barça un equipo de excesos en las valoraciones?
No sólo pasa en el Barça, esto pasa en cualquier club grande. Cuanto más se exagere más ruido hay y no sé el objetivo, pero los que estamos dentro del vestuario lo que buscamos es estar en una situación más intermedia. Ni cuando ganamos somos tan increíbles, ni cuando perdemos, el peor equipo del mundo.