Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

El Clásico del Pacífico dará el primer finalista del torneo

La primera semifinal de la Copa América destaca con el ‘Clásico del Pacífico’, donde Chile enfrentará a Perú con el favoritismo a su favor, aunque con el ánimo golpeado por la sanción de tres partidos a Gonzalo Jara por su famoso ‘dedazo’.

Los días previos en Chile estuvieron marcados por la polémica entre el jugador nacional y Edinson Cavani. El técnico Jorge Sampaoli no podrá utilizarlo en el resto de la Copa América.

Pero las estadísticas son contundentes a favor de Chile. La Roja nunca ha perdido de local en un partido oficial ante Perú. En Copa América, Perú superó a su vecino por última vez en 1993, y de los últimos 10 encuentros en que se han enfrentado, Chile ganó nueve de ellos. Un registro contundente.

Perú está enfocado en revertir la historia. La paliza sobre Bolivia, con una brillante actuación de Guerrero, demostró el verdadero potencial de los ‘Cuatro Fantásticos’. Así se han animado incluso a encender la previa. “He jugado contra Sánchez y Vargas en Europa y no son nada del otro mundo”, disparó Juan Vargas.

La mesura ha marcado el discurso en el equipo de Sampaoli que no se confía a pesar del registro positivo. “Veo a Perú esperando en el medio. Con el correr del partido se irá soltando y buscando a sus individualidades en campo contrario. Dependerá de nosotros el tipo de partido”, adelantó el técnico argentino.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>