Conéctate con nosotros

Liga Nacional

El Clásico 308 se pinta de rojo

Se jugó una nueva edición del Clásico Nacional entre Comunicaciones y Municipal en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga Nacional del Fútbol en Guatemala. El resultado final fue 0-1.

En medio de un gran marco de público se jugaba el partido más mediático del fútbol nacional. Comunicaciones, el equipo local, puso para su afición una promoción de 2×1 en todas las localidades (menos palco). Transcurrían los primeros minutos del encuentro y mucha gente se encontraba aún afuera sin poder ingresar. Debido a esto, abrieron a la fuerza la puerta de la General Sur e ingresaron a dicha localidad que la directiva crema no tenía estipulada habilitar.

Primer tiempo bastante parejo, con pocas ocasiones de gol para cada uno. Una de las acciones que marcó el encuentro fue la lesión de Cristían Hernandez que tras una caída y una dura lesión en el brazo izquierdo, tenía que dejar el campo, en su lugar ingresaba Alejandro Galindo.

Ya en el segundo tiempo Comunicaciones tomó el control del balón y Municipal decidió esperar en su campo. Los locales llegaban en varias jugadas pero no lograban concretarlas. Nelson García y Maximiliano Lombardi tuvieron las más claras.

Al minuto 77, Alejandro Galindo sujeta a Othoniel Arce y recibe su segunda tarjeta amarilla, dejando a los cremas con 10 jugadores. En dicha jugada Maximiliano Lombardi también salía amonestado por reclamar.

Apenas 1 minuto más tarde, falta de Lombardi sobre Cifuentes y el árbitro López le mostraba la segunda amarilla. Comunicaciones se quedaba con 9 jugadores en el campo.

Y sería finalmente al minuto 87 cuando Alejandro Díaz con un bonito remate vencía al guardameta Calderón y anotaba el gol de la victoria escarlata.

De esta manera finaliza el encuentro, Municipal supo manejar el Clásico 308 y se quedó con una victoria que los consolida en el liderato. Comunicaciones por su parte no logra aprovechar la localía y cae del segundo lugar al sexto lugar.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Nacional

>