Mourinho pretende formar un Chelsea nuevo para la temporada 2014-15 con la columna vertebral rojiblanca. El equipo de Abramovich prepara 100 millones de euros para llevarse a Godín, Filipe y Diego Costa. Así pues, el club blue haría una gran oferta al Atleti. Filipe ha tomado la decisión de marcharse rumbo a Londres y salvo que una conversación con Simeone lo cambie, su destino está cerrado. Por su parte, Godín ha despertado el interés de varios grandes y el Chelsea necesita reforzarse en defensa. El tercero en discordia sería Diego Costa, un jugador que tiene enamorado a Mourinho. Esos cien millones que prepara Abramovich rondarían casi las cláusulas de los tres futbolistas. La libertad de Filipe cuesta 24 millones, la de Godín es parecida y la de Costa, alrededor de 50.
Además, el técnico portugués desea tener un líder y veterano en el vestuario como Tiago, que acaba contrato en el Atleti. Muy amigo de Costa, le ayudaría en su adaptación a Londres, una ciudad que ya conoce de su anterior etapa blue también con el exentrenador del Madrid. El centrocampista llenaría el vacío de liderazgo que ha dejado Lampard al marcharse al New York City. Pero aún debe decidir si aceptar la oferta inglesa o la que viene de Abu Dabi; si pelear los dos próximos años al máximo nivel o disfrutar de sus dos últimas campañas con menos presión.
Portería. Todo el trasvase rojiblanco hacia la capital inglesa se completaría con el regreso de Courtois. El Atlético ve difícil su continuidad, pero aún negocian con la entidad londinense para que se quede. Los rojiblancos no pierden la esperanza y no le dan por perdido.