Lo que empezó como un rumor hace escasos días ya es una realidad. El Chelsea ha tirado la casa por la ventana para arrebatar el fichaje de Mykhaylo Mudryk al Arsenal y ya ha hecho oficial este domingo el acuerdo con el Shakhtar Donetsk por una auténtica salvajada de operación por un futbolista mayormente desconocido.
«Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea», expresó el futbolista ucraniano, de 22 años, y que firmó un contrato de ocho temporadas con el conjunto londinense, que con esta operación puede llegar a pagar un total de 100 millones de euros y le ofreció el doble de sueldo que ponía el Arsenal para convencerlo.
«Se trata de un club enorme y una liga fantástica. Es un proyecto muy atractivo en este momento de mi carrera. Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros de equipo y tengo muchas ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su staff», dijo a los medios del club Mudryk, autor de 18 tantos con el Shakhtar esta temporada.
El propio Todd Boehly, presidente y propietario del club, habló al respecto del recién llegado mostrándose «encantado de dar la bienvenida a Mykhailo al Chelsea. Es un talento muy emocionante y creemos que será una excelente incorporación a nuestro equipo tanto ahora como en los años venideros. Agregará más profundidad a nuestro ataque y sabemos que recibirá una cálida bienvenida en Londres».