Conéctate con nosotros

Boxeo

El Canelo se llevó la victoria en su único combate del año

Todos los fanáticos del boxeo estuvieron expectantes por la velada que puso broche de oro al 2020. En uno de los combates más esperados del año, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, considerado uno de los mejores púgiles del momento sin límite de peso, se enfrentó contra el invicto británico Callum Smith en San Antonio (Texas).

Un combate donde estuvo en juego el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y una derrota, Canelo Álvarez regresó a los cuadriláteros a poco más de un año de su victoria ante el ruso Sergey Kovalev. No pelea desde aquella velada en noviembre del 2019 donde se impuso con un impactante KO en el 11° round.

Su rival esta vez fue Callum Smith, quien es oriundo de Liverpool y también tienen 30 años, quien ha ganado sus 27 peleas como profesional –19 victorias por nocaut– y expuso el cetro de peso supermediano de la AMB que obtuvo en 2018 y ya retuvo dos veces.

La pelea

La pelea se desarrolló en el Alamodome de San Antonio, ante unos 12 mil aficionados, y se dio un combate de alto voltaje porque la madurez y la calidad boxística de Canelo chocó con el récord invicto de su oponente, que demostró buena pegada en su presentación.

El apoyo para el mexicano en el Alamodome fue impresionante. Los primeros asaltos fueron de análisis, ganchos de izquierda de Álvarez, que repondía por un recto de Smith. Era evidente la diferencia de estaturas, Canelo llevaba contra las cuerdas a su rival y el espectáculo estaba garantizado.

El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó por decisión unánime al británico Callum Smith en la pelea celebrada en el Alamodome de San Antonio, la pelea fue pactada a doce rounds donde el mexicano fue amplio dominador de inicio a fin.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Boxeo

>