Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

El Campeonato Nacional de Aceleración llega a su final

blank

La pista del cuarto de milla de Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, vibrará al máximo por última vez en el año junto al Campeonato Nacional de Aceleración 2023, ya que el próximo domingo se correrá la gran final del certamen, con lo cual se oficializarán a los campeones de las diferentes categorías.

En la pista se podrán observar a lo más granado de la aceleración guatemalteca, en un evento que pone fin al esfuerzo de meses de trabajo de decenas de pilotos que lucharon por la supremacía. Algunos lograron llegar al final, y otros tuvieron que retirarse hace algunas fechas por fallas en sus autos; sin embargo, el reto viene para ellos en el 2024.

De esta manera, en la pista se podrán ver pilotos como Steve Toppe, José Rojas, Max Lutín y Rodolfo Castillo, entre otros grandes corredores de las divisiones Modificadas; mientras que en las categorías de 14, 15, 15.5, 16, 17 y 18 segundos, participarán infinidad de pilotos quienes buscan sellar el título, o tomar experiencia de cara al próximo año.

Este año fue de innovación en el certamen nacional, el cual evolucionó, ya que se dividió en dos ramas: el Campeonato Pro, en el cual compiten las categorías más rápidas, y el VP Racing de Iniciación, en el que participan jóvenes talentos con o sin experiencia en búsqueda de pulir su manejo e ir ascendiendo hacia las divisiones altas.

La guinda al pastel de la 12va. fecha y final la pondrá el convivio Racing 2023, el cual se realizará después de la premiación de la carrera. Ahí todos los pilotos, acompañantes y público podrán intercambiar experiencias de lo que fue un año más de alta competencia.

Las puertas de Guatemala Raceway se abrirán a las 8 horas, para que la competencia de inicio a las 10 de la mañana. La entrada tendrá un valor de Q50, y los niños menores de 10 años entran gratis.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas