Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

El camino del bádminton rumbo a Río

Desde hoy comienza la batalla por las plazas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con jugadores de bádminton en todo el mundo que se involucrarán en el período de calificación olímpica que termina el 1 de mayo 2016.
 
Durante un año la búsqueda por estar entre la élite que compite en los Juegos Olímpicos, tendrá a atletas tratando de ganar los puntos suficientes de torneos internacionales avalados por la Federación Mundial de Bádminton (WBF, por sus siglas en inglés), incluyendo Eventos Mayores de la BWF, el Mundial Súper Series BWF, el Grand Prix de Oro, Internacional y los eventos futuros, así como los Campeonatos Continentales.
 
El ranking mundial del 5 de mayo de 2016 determinará que jugadores hacen el corte y quién pierde.
 
Algunos cambios de la competencia rumbo a Río se distinguen de las ediciones anteriores. Se permitirá un máximo de dos jugadores por NOC (Comité Olímpico Nacional) en cada caso, lo que significa que la cuota total para cada NOC será 16 (8 hombres y 8 mujeres) en comparación con 18 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La cuota del anfitrión se limita a un jugador en cualquiera de las categorías individuales.
 
La cuota total para el bádminton (incluyendo las plazas del país anfitrión y por medio de carta de invitación) es 172. De éstos, 164 (82 cada uno para hombres y mujeres) son cupos de calificación.
Todos los atletas deben haber jugado un mínimo de tres torneos sancionados por la WBF, puntuable para el ranking mundial, durante el período de clasificación.
 
La lista de atletas calificados inicialmente para cada evento (incluyendo plazas de representación continental, del país anfitrión y por invitación) será publicado oficialmente el 5 de mayo de 2016.
El ranquin mundial será utilizado para asignar los 34 lugares de cuotas individuales para los hombres y 34 de las mujeres, a los atletas de más alto rango, respetando la asignación máxima por Comité Olímpico Nacional, por evento. Estas asignaciones incluirán los lugares de representación continental.
 
En cada evento de singles, habrá por lo menos un atleta de cada una de las cinco confederaciones continentales de la BWF. Si una confederación no tiene algún atleta calificado en un evento, el mejor ubicado en el escalafón de ese continente será elegible (un lugar del país anfitrión es independiente de la plaza de representación continental).


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>