Berlín, Alemania | El Bayern Múnich derrotó por 2-1 este sábado al Borussia Mönchengladbach (4º) y queda a una sola victoria de sumar un octavo título consecutivo de la Bundesliga, algo que podrá conseguir el martes ante el Werder Bremen.
El club bávaro mantiene su ventaja de siete puntos con respecto al Borussia Dortmund (2º), que horas antes había vencido 1-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), con sólo nueve por disputar.PUBLICIDAD
El joven neerlandés Joshua Zirkee, que sustituía al sancionado Robert Lewandoski, abrió el marcador para el Bayern poco antes de la media hora de juego (26), aprovechando un mal pase del arquero rival, pero el ‘Gladbach’ logró llegar empatado al descanso con un autogol del francés Benjamin Pavard (37), al intentar desviar un centro rival.
El defensa, campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018, se redimió de su error ofreciendo el pase del gol de la victoria, logrado por Leon Goretzka a poco para el final (86) con un remate con el pie derecho en el primer palo.
El partido hubiese podido ser diferente cuando Jonas Hofmann marcó el primer gol del partido, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del delantero germano (15).
«Estoy contento de que el equipo haya hecho todo lo que se le había pedido, pero ha sido duro», resumió el técnico bávaro Hansi Flick. «Son tres puntos muy importantes», añadió.
El encuentro entre dos equipos de la zona ‘Champions’ estuvo plagado de ausencias: además de Lewandoski, faltaron Thomas Müller (también sancionado) y el hispanobrasileño Thiago Alcántara (lesionado).
Por el ‘Gladbach’ también faltaba el francés Alassane Pléa, también sancionado, y su otro delantero estrella, su compatriota Marcus Thuram, tuvo que retirarse a los 10 minutos de juego por lesión.
«La salida de Marcus nos hizo mucho daños. Encajamos dos goles evitables y quizá podríamos haber marcado otros dos goles más», declaró por su parte el entrenador del ‘Gladbach’ Marco Rose.
Fue un sábado negro para el ‘Gladbach’, que se mantiene en la zona ‘Champions’ con 56 puntos, pero podría perder esa privilegiada plaza el domingo si el Bayer Leverkusen logra puntuar en su partido ante el Schalke. Y el podio, con el Leipzig seis puntos por encima, parece ya imposible.
El equipo que dirige Hansi Flick podría haberse proclamado campeón este mismo sábado, pero además de ganar necesitaba que el Dortmund no sumara los tres puntos ante el Fortuna Düsseldorf.