Conéctate con nosotros

Deportes

El Barcelona y el Bayern se miden el viernes

BARCELONA — Barcelona y Bayern Munich, los únicos campeones de Europa presentes en la novedosa fase final que se abre este miércoles en Lisboa y que se enfrentarán el viernes en el Estadio Da Luz, mantienen tantas heridas abiertas como cuentas pendientes desde que se vieran por primera vez, en 1996, y hasta la última, catapultada al escenario como un mantra a partir del inolvidable gol de Messi en 2015.

Diez son los partidos en los que se han enfrentado desde aquella semifinal de la Copa de la UEFA, hoy renombrada Europa League, de los que el equipo azulgrana solo fue capaz de vencer en dos (por seis los alemanes), aunque en eliminatorias directas el resultado arroja una igualdad de dos favorables a cada equipo.

Se da la circunstancia que en todas las temporadas que se han enfrentado, el vencedor acabó llegando a la final y solamente en una de ellas, en el curso 1998-99, no ganó el título. Curiosamente en aquella ocasión no se enfrentaron en eliminatoria directa, sino en fase de grupos, por lo que todos los precedentes de eliminatorias encaminaron al vencedor hasta el título final.

Del último cara a cara, en la temporada 2014-15, permanecen en el Barcelona Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Messi y Luis Suárez mientras que en la plantilla del Bayern se mantienen Neuer, Boateng, Thiago, Müller, Lewandowski y Javi Martínez.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>