Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

El Barcelona se alista para la batalla contra el Napoli

El técnico Quique Setién ya tendría definido el cuadro titular del Barcelona que saltará al césped del Camp Nou este sábado para enfrentar al Nápoli en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los azulgranas se juegan el todo por el todo y Setién echará mano de sus mejores hombres para suplir ausencias importantes, superar esta llave y mantenerse en ruta hacia la conquista de la «Orejona».

Ter Stegen es inamovible en el arco; la defensa tendrá a Lenglet, recuperado de una lesión muscular, y Piqué como centrales. Jordi Alba irá de lateral izquierdo y Nelson Semedo por la derecha. 

Las bajas de piezas clave como Arturo Vidal y Sergio Busquets, por sanción, además de Arthur, declarado en rebeldía, han obligado a Setién a replantearse sus opciones en el medio campo.

Después de barajar las cartas, el técnico se habría decidido por Ivan Rakitic como pivote, acompañado de Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Mandaría a Riqui Puig a la banca, como plan B.

La suplencia de Puig en parte se debe a que si las cosas se complican, él sería un buen revulsivo frente a un conjunto napolitano que seguramente no se guardará nada.

La ofensiva está más que clara. Antoine Griezmann luce recuperado de su lesión muscular y junto a Lionel Messi jugarán por los extremos, y tratarán de asociarse con el único punta, Luis Suárez. Tridente de lujo.

En la ida, el Barcelona rescató el empate 1-1 en el estadio San Paolo, con un tanto de Griezmann en la segunda mitad.

¿Qué necesita el Barsa?
Luego de igualar 1-1 en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions contra el Nápoli, el Barcelona tiene las de ganar cerrando en casa.

El empate 0-0 les daría el boleto, por haber marcado de visita, y les sirve ganar por cualquier marcador. Eso sí, una igualdad a un gol mandaría todo al alargue y cualquier derrota los dejaría fuera de los cuartos de final.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>