Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del Real Madrid-Schalke de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Con el partido prácticamente decidido, las preguntas se centraron en el Clásico, aunque el entrenador italiano trató de equivar lo más posible todas las preguntas. También dejó caer el equipo que jugará mañana.
Planteamiento para el Schalke: “Vamos a hacer algunos cambios porque hemos tenido un partido con mucho desgaste físico, hemos viajado y no hemos descansado mucho. Para dar una buena recuperación a todos haremos algunos cambios. Hay jugadores cansados y haremos algunos cambios mañana”.
¿La mejor plantilla? “Es difícil hacer una comparación porque he tenido plantillas con mucha calidad pero esta plantilla tiene un poco de todo. Tiene experiencia, juventud, carácter, personalidad. Puede ser que sea la plantilla más completa en este sentido”.
El partido del Barça: “Siempre he pensado que el Barcelona es un equipo muy fuerte. Todo el mundo lo piensa. Pueden ser que hayan tenido problemas pero lo han ganado bien ganando partidos. El partido del domingo será muy equilibrado”.
¿Su futuro se juega de aquí a junio? “Difícil de responder a esta pregunta. Estoy haciendo lo máximo, contento de estar aquí. Pienso que los entrenadores dependen de los resultados. Es la normalidad en el fútbol de hoy”.
¿Qué es más difícil ganar? “En este momento, creo que en la Liga tenemos una pequeña ventaja que no tenemos en la Copa del Rey ni en la Champions”.
¿Por qué convencer en la Champions?: “Creo que el equipo está bien. Tenemos que jugar un buen partido, es un partido de Champions importante y dbemos continuar con el buen momento del equipo porque creo que es la mejor manera de prepararlo. Jugar un buen partido que nos dé más confianza. Hay que respetar nuestro trabajo, la competición, el equipo contrario”.