El Barcelona visitó al Villarreal por la liga española, con la novedad de tener a Messi en el banco.
El partido empezaba de buena manera para el Barcelona ya que al minuto 12 se ponía en ventaja tras una jugada de Malcom que asistía a Coutinho para el 0-1.
El Villarreal se fue al ataque en busca del empate dejando espacios entre sus lineas lo que aprovecho para poner el 0-2 al minuto 16 por medio de Malcom.
Tras el 0-2 el Villarreal se reorganizó y sobre el minuto 24 encontró el descuento por intermedio de Samuel, quien vencería al arquero para el 1-2, resultado con el que fueron al descanso.
En la segunda mitad el Villarreal salió a presionar al Barcelona en busca del empate, lo que logró sobre el minuto 50 por medio de Ekambi, quien podría el 2-2.
El Barcelona perdió el control del partido y el Villarreal lo aprovecharía para darle vuelta al marcado al minuto 61, Iborra puso el 3-2.
El Barcelona que no quería perder recurrió a Messi sin embargo el Villarreal estaba enchufado y a los 80 minutos en una jugada de Carzola le permitió a Carlos Bacca poner 4-2 sorprendiendo a todos.
El Barcelona no se dio por vencido y al minuto 90 apareció Leo Messi cobrando un tiro libre para poner el 4-3.
Ya en el último minuto de reposición un tiro de esquina fue aprovechado por Luis Suárez que tomó un rebote en el borde del área para vencer al arquero y poner el 4-4 en la agonía del juego y rescatar un punto para el Barcelona que continua en lo mas alto de la tabla de posiciones.