El FC Barcelona no pudo conseguir su novena victoria consecutiva al empatar ante Osasuna (0-0) en Pamplona y tampoco igualar el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga que ostenta el Real Madrid.
Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo navarro, que se mantuvo muy firme en defensa durante todo el duelo.
El Barça demostró su clase y dominó el partido, pero le costó mucho superar a un Osasuna muy defensivo que colocó a todos sus jugadores defendiendo la portería, sin apenas alegrías ofensivas.
El dominio territorial visitante no se traducía en ocasiones. Ni el ritmo ni la velocidad eran suficientes para desarbolar a la defensa local, bien colocada.
Con el paso de los minutos, y ante la falta de ocasiones visitantes, Osasuna se estiró algo más buscando los balones para Oriol, Riera y Manuel, pero tampoco llegaron a inquietar a Valdés.
La presión azulgrana fue asfixiante con el paso de los minutos y Osasuna tuvo cada vez más dificultades por el esfuerzo físico realizado, intentando tapar huecos en su zaga, y el Barcelona buscándolos para aprovechar su calidad individual.
Messi lo intentó también, pero su disparo raso y cruzado salió muy desviado a la media hora. La falta de acierto evitó el triunfo azulgrana y Osasuna obtuvo un punto que le sabe a victoria.