Pep Segura ha asegurado que las operaciones de Coutinho y Dembelé «están muy cerca» de cerrarse. El Barcelona necesita fichar a sus objetivos ya para dejar de lado el fracaso de la Supercopa de España cuanto antes y cubrir el gran vacío que ha dejado Neymar.
Sin embargo, el Borussia Dortmund no está dispuesto a vender a cualquier precio y parece que la oferta del club azulgrana por Ousmane Dembelé no está tan cerca como dijo Segura, según recoge Kicker. El director general del equipo alemán, Hans-Joachim Watzke, ha hablado sobre el estado de las negociaciones y ha sido muy contundente al respecto: «El Barcelona desea el traspaso de Dembelé, pero hasta el momento no se han acercado ni un milímetro».
Al Barça se le echa el tiempo encima y no le quedan muchas más opciones, por lo que podría verse obligado a desembolsar un dineral por ambos jugadores, pudiendo gastarse aproximadamente 250 millones de euros por Coutinho y Dembelé. El Borussia Dortmund, que de momento considera la oferta insuficiente, lo sabe e intentará presionar hasta el final para sacar el máximo posible por el extremo francés. Y todo esto a quince días de cerrarse el mercado de fichajes.