Por mucho que se haya iniciado una campaña en el barcelonismo que afecta a todos los niveles, de la grada al vestuario pasando por el palco donde los ejecutivo y los directivos coinciden plenamente, para que Iniesta decida quedarse al menos una temporada más en el Barcelona, lo cierto es que en el club blaugrana empiezan a dar por hecho que el capitán no seguirá en el equipo la próxima campaña.
Ante esta situación, la secretaría técnica del club ha empezado a desplegar un plan de contingencia cuya primera fase ha sido el acuerdo con el brasileño Arthur, del Grémio de Porto Alegre. El club blaugrana tiene hasta el 30 de junio para hacer efectivo un acuerdo económico con el equipo gaucho para firmar al centrocampista de 21 años a cambio de 30 millones de euros.
Arthur no sería para nada un jugador que podría equipararse a Iniesta, más bien su perfil sería más parecido a Xavi Hernández, pero en la idea de los técnicos del club estaría la posibilidad de que fuera Coutinho el jugador que el próximo curso, en el caso de que Iniesta decida irse, ocupase el puesto del manchego.
Iniesta desveló tras el partido ante el Chelsea que el 30 de abril debía dar una respuesta al Barcelona, pero nadie da por hecho que ese día se sepa su futuro. El resultado final de la temporada, el Mundial y factores familiares pueden influir en su decisión. Lo que está claro es que el Barça le va a dar todo el tiempo del mundo, pero eso no quita que el club se vaya preparando para una más que posible salida a la vista de los gestos del capitán, que parece que ya ha empezado a despedirse.
Diario AS