El Barcelona logró una importante victoria ante el Eibar 5 a 0.
Tras una semana en la que barcelonista ha visto cómo su club vivía el enésimo episodio bochornoso de 2020, los jugadores han hablado en el campo. Lo esperable era encontrarse un Barça depresivo y lo que ha terminado apareciendo es equipo que empieza a emitir señales positivas.
El Barça afronta una semana que se antoja decisiva para sus opciones de rascar un título importante esta temporada. Vuelve la Champions para los culés, con la visita a San Paolo y también toca ir a jugar el Clásico al Santiago Bernabéu, un duelo vital por el liderato.
La buena noticia es que el equipo llega a este punto de la temporada con la moral por las nubes. Las cosas empiezan a salir y, aunque todavía hay problemas evidentes en la salida de balón, empiezan a tener claro cómo hacer las cosas. «Llegamos bien. El equipo está absolutamente concienciado. Tenemos a muchos jugadores bien, los jugadores no están cansados y el equipo está muy bien mentalmente», explicó el propio Setién tras la goleada al Eibar.
Además, hay otro factor determinante, que provoca que todo el vestuario gane puntos de confianza. Se trata de la reaparición de Leo Messi en plan goleador. Llevaba unos cuantos partidos más dedicado a asistir que a marcar. Con sus cuatro tantos a los vascos, los culés ya saben que su arma más letal vuelve a estar disponible y a pleno rendimiento.