El Barcelona hizo oficial el secreto a voces: Luis Enrique será el entrenador del Barcelona las dos próximas temporadas. El asturiano, que dirigió al Celta la campaña recién finalizada y con quien tenía un año de contrato, cobrará alrededor de seis millones de euros por curso, uno más de los que percibía Tata Martino. Poco antes, el propio Celta ya había hecho público que Toto Berizzo sería su próximo técnico.
Luis Enrique fue el candidato propuesto por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en su comparecencia ante la junta directiva culé, en el que presentó su propuesta deportiva para la temporada 2014-15.
Luis Enrique, de 44 años, fue canterano y jugador de Sporting (llegó con once años a Mareo y jugó dos temporadas con el primer equipo), del Real Madrid (cinco) y del Barcelona (ocho). Se retiró en 2004.
En 2008 se hizo cargo del filial del Barcelona, en Segunda B, tras el ascenso de Pep Guardiola al primer equipo. Tres años estuvo en el segundo banquillo culé y logró que el equipo ascendiera a Segunda. En 2011 fue fichado por la Roma. Firmó por dos años, pero sólo cumplió el primero porque al club le pareció insuficiente la séptima plaza del equipo, que además había caído tempranamente, ante el Slovan Bratislava, en la Europa League.
En 2013 se hizo cargo del Celta, al que clasificó noveno en la Liga.