Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El baloncesto nacional tendrá sello español

La dirección técnica de las selecciones mayores, que en 2017 retornará a la duela de los Juegos Deportivos Centroamericanos, tendrá acento español.


La edición de Managua 2017, a efectuarse del 3 al 17 de diciembre, se presenta como el máximo reto competitivo para el baloncesto nacional que estuvo ausente hace cuatro años en San José, Costa Rica.

Para ello las autoridades de la Federación apostaron su jugada con la contratación de los entrenadores españoles  Ángel Fernández Juliá  (para la selección femenina) y José Luis Dámaso Martínez (para la masculina), ambos de reconocida trayectoria en el área y en las ligas profesionales de su país natal.

El presidente de la Federación, César Catalán, presentó con entusiasmo a los profesionales, cuyo contrato se extenderá por 4 años.

“La contratación de ambos viene a fortalecer el trabajo de base que hemos realizado. Agradecemos el apoyo institucional que nos ha brindado el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma”, aseguró Catalán, que a su vez anunció el vínculo de patrocinio con la marca Spalding (proveedor de balones de primera categoría).

El 2015 marcó el regreso de las selecciones mayores a la escena internacional luego de la suspensión que pesaba por parte de la FIBA. Ese año los elencos masculino y femenino dijeron presente en el torneo COCABA (el equipo de damas fue subcampeón detrás de México, cuyo entrenador fue justamente Ángel Fernández).

En la presentación Fernández expresó: “La Federación de Guatemala me ha demostrado seriedad y ganas de avanzar. Eso me animó a venir. El proceso de entrenamiento empezará en breve luego de la evaluación de las jugadoras. Quiero inculcarles la competitividad, intensidad y ritmo en cada entreno”.

Y dejó un mensaje a las basquetbolistas: “No tenemos prisa en configurar el equipo definitivo, todas las jugadoras deben sentirse importantes. Espero darles confianza para que tengan un estilo de juego variado”.

Fernández, de 53 años, se destacó como entrenador del equipo Valencia BC, de la liga profesional española por 20 años.

Su colega, José Luis Dámaso, manifestó: “Pretendo cambiar hábitos deportivos, también de salud y descanso. Necesitamos deportistas dentro y fuera del campo”.

En la hoja de vida de Dámaso, sobresale su papel como entrenador asistente del Albacete Basket, en la Liga EBA (2012-2013), entrenador de la Fundación Real Madrid (2014-2015) y entrenador de la selección de Nicaragua (2016).

El cuerpo técnico de la selección se completa con el preparador físico Jason Pennant y los asistentes Estuardo Arreola y Marlon Cuadra.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>