Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El bádminton juvenil tendrá acción en Torneo Internacional

Del 8 al 11 de septiembre se realizará la fase final del VII Guatemala Junior International 2022 en las instalaciones del Coliseo Deportivo en la Ciudad de los Deportes en zona 5.

El torneo, categoría sub-19, contará con la participación de 29 atletas, 28 nacionales y el estadounidense Jaden Seangmany, que tendrá acción en la modalidad individual.

En singles masculino, 20 badmintonistas buscarán quedarse con la gloria. El guatemalteco Yeison del Cid es el mejor sembrado del certamen y enfrentará en segunda ronda a Jonathan Molineros. Del Cid se encuentra actualmente en el puesto 255 del ranquin de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés).

José Daniel Ochoa y del Cid son los favoritos para llevarse la medalla de oro en dobles masculino, en un certamen que contará con la participación de nueve parejas guatemaltecas.

En la rama femenina, Mariana Palacios y Luisa Santizo llegan como las mejores siembras en singles y buscarán imponer su poderío ante otras siete competidoras nacionales. En dobles, Palacios y Santizo harán pareja y enfrentarán en la final a la dupla ganadora del duelo entre Carolina Alvarado y Diana Ferguharson ante Katherine Molina y Génesis Villeda.   

En dobles mixtos, ocho parejas tendrán la oportunidad de subirse a lo más alto del podio, la dupla de Ramiro Alonso y Mariana Palacios llega como la principal candidata para llevarse el oro.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>