Conéctate con nosotros
blank

Ciclismo

Edgar López le hace honor a los Valores Olímpicos

blank

La familia lo es todo, y eso lo sabe bien Edgar López, el ciclista que corre para el equipo Hermanos Soto de Salamá y cuya lealtad y respeto lo llevaron al podio de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala, en la quinta etapa que por poco abandona.

blank

Originario de San Antonio Aguascalientes, Sacatepéquez, cumple el sueño de correr su segunda Vuelta a Guatemala. «Años atrás veía cómo los ciclistas llegaban a la meta, así que en el 2008 decidí dedicarme a este deporte», cuenta López, quien cumple su segundo año en las filas del equipo salamateco. «Los muchachos me vieron en las clásicas que realiza la federación y ahora es el segundo año consecutivo con ellos», explica.

blank

Con sentimientos encontrados, López pensó en abandonar en el quinto día, luego de la caída de su hermano Endy en la etapa de ayer. «Estuve a un paso de no querer tomar la salida hoy, por el percance que tuvo al caer y fracturarse la clavícula; Dios primero se recupera pronto», expresa el ciclista de 28 años, quien tomó el valor para correr la contrarreloj y seguir.

blank

«Platicaba con él que esto lo comenzamos y lo tenemos que culminar a como dé lugar», expresa López, cuyas cualidades le permiten vestir el suéter de Valores Olímpicos. «Agradezco al Comité Olímpico Guatemalteco que me está premiando. Esto para mí es una pasión; lo llevo en las venas, un amor hacia este deporte que seguiré hasta que Dios diga ya no más», finaliza y le dedica la distinción a su equipo, pero en especial a su hermano, a quien espera lo acompañe pronto sobre una bicicleta.

blank

Actualidad

Más en Ciclismo