Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Ecos de una clasificación al Mundial

blank

Por Alan Paolo Car

Nicaragua. La Selección de Guatemala logró su clasificación al Campeonato Mundial de Futsal Uzbekistán 2024 luego de finalizar en la tercera posición del Premundial de Futsala de la Concacaf 2024 que se celebró en Managua, Nicaragua.

La bicolor cumplió con su objetivo principal de conseguir la clasificación por sexta ocasión a un mundial. La fase de grupos la finalizó de forma invicta después de las victorias 7-5 ante República Dominicana y 5-3 ante Trinidad y Tobago. Empató 3-3 ante la Selección de Estados Unidos.

La Azul y Blanco, con estos resultados, logró finalizar en la primera posición del Grupo C y le tocó enfrentar en cuartos de final a México que finalizó en la segunda posición del Grupo A.

El partido de cuartos de final para todos los equipos representó como una final ya que el ganador de las llaves no solo alcanzaría las semifinales, sino que lograría el boleto a Uzbekistán 2024.

Los mexicanos jugaron mejor en los primeros minutos del encuentro, incluso tomaron la delantera y se fueron arriba en el marcador 3-1. Guatemala, en todos los encuentros, siempre se encontró con un marcador adverso, pero logró la remontada. Con México no fue la excepción, porque de forma contundente venció 9-4 a la tricolor.

El objetivo se cumplió y la afición que acompañó a la selección chapina en el Polideportivo Alexis Argüello celebró a lo grande la clasificación. Fue la tercera ocasión que el técnico nacional Eduardo “el Zancudo” Estrada clasificó a la selección a un mundial.

Uno de los jugadores más destacados de la selección nacional fue Marvin Sandoval, quien terminó como líder goleador del torneo con siete anotaciones, incluyendo uno en el 3-0 ante Costa Rica que le brindó a Guatemala el tercer lugar del torneo.

Marvin Sandoval juega como Ala-Cierre del Glucosoral y debutó en el futsala en el 2007 con AS Deport. Es seleccionado desde el 2009 y ha disputado más de 80 partidos. Será su tercer mundial luego de disputar los de Colombia 2016 y Lituania 2021.

El campeón del evento fue la selección de Panamá, que en la final venció 4-3 a Cuba consiguiendo su primer título de Futsala de la Concacaf. En el 2016 llegó a la final, pero perdió ante Costa Rica, que sigue siendo el país con más títulos de Futsala de la región con 4. Le siguen Estados Unidos con 2, Guatemala y Panamá con 1.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas