Conéctate con nosotros

Deportes

Dustin Corea arregló verbalmente con el Xelajú

El representante brasileño, Daniel Fabiao, confirmó hoy que hay un acuerdo verbal entre el delantero salvadoreño, Dustin Corea, y el equipo de primera división de Guatemala, Xelajú Mario Camposeco, escribe el Gráfico de El Salvador. 

De acuerdo con el agente suramericano será en las próximas fechas, tras superar complicaciones con la pandemia del coronavirus, cuando el atacante pueda firmar contrato con los Superchivos.

«Dustin está ahora en Portland, Estados Unidos, pero verbalmente ya está todo acordado in Xelajú. Dustin llegará a Xelajú a petición de nuevo entrenador, Wálter Claveri, quien lo dirigió en Deportivo Mixco en el torneo anterior. Ya está todo arreglado para que Dustin juegue en Xelajú por un año, dos torneos cortos «, explicó el representante del salvadoreño. 

Antes de Xelajú, hubo otras ofertas por el jugador cuscatleco, según Fabiao, pero ninguna fue con algo en concreto.

«Águila, Firpo y  FAS lo buscaron. En el caso de FAS, fue Jorge Rodríguez quien buscó a Dustin, para que regresara a El Salvador, pero Dustin tiene intención de seguir jugando en una liga más fuerte, para ser considerado en la selección de El Salvador. El profesor Claverí habló con Dustin y le dijo que cuenta con él», apuntó el agente brasileño en charla con este medio.

Corea llegó al fútbol chapín por primera vez en el Apertura 2019, para jugar en Mixco. Ahí marcó goles clave para ese equipo, que por decreto de la Federación de Fútbol de Guatemala se tuvo que ir a segunda división.

Habla su técnico 

Por su parte, desde Guatemala, el timonel Wálter Claverí habló con este medio para confirmar que fue él quien solicitó la llegada de Corea a las filas del equipo de Quetzaltenango.

«Platiqué con él para preguntarle si estaba anuente en venir acá a Xelajú y me dijo que sí. Por lo tanto, negocio su contrato. Conozco a Dustin desde hace tiempo. Ahora tenemos un acuerdo verbal con él, pero esas cosas se arreglan fácil ahora con el Internet. Lo que tenemos que cuidar ahora es cómo traerlo ahora a Guatemala, porque ahora está en Estados Unidos», apuntó Claverí, quien dijo que por temas de idea de juego dejó fuera de los planes al delantero cuscatleco, Antonio Rugamas.

En cuanto a exigencias, Claverí sabe qué es lo que puede pedir a Corea en cancha, tras ese conocimiento previo de Corea. «Lo conozco desde 2015 cuando jugaba para FAS y la selección de El Salvador. Sé bien en qué me va a servir. Es un buen muchacho, creo en él», apuntó el timonel de los Superchivos en charla con EL GRÁFICO. 


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>