Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Dos guatemaltecos estarán en la final de la Copa Mundial de Pentatlón

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció la lista de 72 atletas que tendrán el derecho de participar en la final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno UIPM 2021, en las que figuran Charles Fernández en la rama masculina y Sophia Hernández en la rama femenina.

Charles, que ya tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se ubica en el puesto 15 de la lista de finalistas que participarán en este evento del 13 al 16 de mayo en Székesfehérvár, Hungría.

Mientras que Sophia logró un cupo en la posición 36 tras el retiro de la rusa Adelina Ibatullina y la coreana Sunwoo Kim. El ranking fue elaborado en base a las competencias de las Copas del Mundo del 2020 y 2021.

Guatemala también será uno de los 15 países que participarán en la modalidad de relevos mixtos, que tendrá lugar en el último día de competencias, el 16 de mayo. “Hasta el 4 de mayo, 15 naciones habían confirmado su participación en el Relevo Mixto: Bielorrusia, China, República Checa, Egipto, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Italia, Kazajstán, Lituania, México, Polonia, Rusia y Suiza”, informó la UIPM.

La final de la Copa Mundial es la penúltima oportunidad de los atletas para ganar puntos en la clasificación rumbo a las justas olímpicas de este año. La última será en el Campeonato Mundial de Pentatlón y Laser Run UIPM 2021, que se celebrará en Egipto durante junio.

Información: COG / FOTO: UIPM


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>