Conéctate con nosotros

Deportes

¿Dónde están los jugadores que hicieron campeón al Leicester hace cuatro años?

A cuatro años del sorprendente título del Leicester City en la Premier League, repasamos qué fue de los 14 jugadores principales que llevaron a los Foxes a llevarse los reflectores mundiales tras una historia digna de Disney.

Kasper Schmeichel

El arquero danés continúa con los Foxes. Es el arquero titular del equipo y pese a que tiene grandes atajadas en los encuentros, ha sido complicado para él volver a brillar de la forma en que lo hico en la temporada 2015-2016.

Wes Morgan

Es el capitán del Leicester a cinco años del título. Además, es uno de los referentes de la selección de Jamaica, país del que es originario.

Robert Huth

Después del ansiado título, se quedó con los Foxes hasta 2018, año en el que se retiró del futbol a los 34 años. Después de colgar los botines estuvo como analista de televisión y apunta a ser director deportivo de algún club.

Danny Simpson

A sus 33 años sigue en activo en el futbol inglés, aunque no en la Premier League, pues ahora se encuentra en la EFL Championship con el Huddersfield Town, equipo al que llegó en 2019 proveniente de los Foxes.

Christian Fuchs

El zaguero austriaco sigue con los Foxes. Para la temporada del título llegó procedente del Schalke 04 de Alemania y en lo que iba de esta temporada acumuló ocho juegos.

Daniel Drinkwater

Para la temporada 2017-18 fue comprado por el Chelsea, donde estuvo un año para después ser cedido a distinto clubes como el Burnley y el Aston Villa, donde juega actualmente; sin embargo, al término de esta campaña debe volver con los Blues.

Marc Albrighton

Desde 2014 que llegó a los Foxes, el mediocampista se enamoró del club y sigue ahí. Para esta temporada, acumulaba 14 juegos, donde entró de cambio en 11 ocasiones.

N’Golo Kanté

Era uno de los motores del equipo en medio campo y su gran nivel lo llevó al Chelsea en la temporada 2016-2017 por 30 millones de euros por cinco años. Actualmente, es un emblema de los Blues y es pretendido por muchos clubes top del mundo.

Riyad Mahrez

Fichado por los Foxes en 2013, se convirtió en pieza clave del esquema de Claudio Ranieri y se quedó con el Leicester hasta 2018 para superar los 150 juegos. Después pasó al Manchester City donde se ganó la confianza de Pep Guardiola.

Jamie Vardy

Junto con Schmeichel es uno de los jugadores más queridos en el club, pues todavía se encuentra con los Foxes. Su nivel goleador lo llevó a la selección de Inglaterra y participó en la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Shinji Okazaki

Después de ser la pareja de Vardy en el ataque y con grandes actuaciones, su nivel fue decayendo y dejó de participar en muchos partidos, por lo que para el 2019 pasó a la Segunda División de España con el Málaga, aunque fue cedido al Huesca, de la misma división, de manera inmediata.

Leonardo Ulloa

El argentino después del Leicester regresó al Brighton, club al que le pertenecía su carta. Sin embargo, sin tener actividad, pasó al Pachuca y en la Liga MX no dio los chispazos que mostró en la Premier League, por lo que se fue al Rayo Vallecano de la Segunda División de España.

Andy King

El canterano del Leicester comenzó a vagar por las diferentes divisiones de Inglaterra a partir de 2018, cuando salió en préstamo al Swansea City. Después fue al Derby County, al Rangers de Escocia y, actualmente, está en el Huddersfield Town de la EFL Championship.

Jeffrey Schlupp

Tras siete años con el Leicester (2010-2017), pasó al Crystal Palace como refuerzo y continúa ahí hasta la actualidad. A sus 27 años, todavía tiene carrera dentro del balompié inglés.

DT. Claudio Ranieri

El italiano fue el autor intelectual de la hazaña que se logró hace cinco años. Ahora dirige a la Sampdoria, pero antes tuvo paso por la Roma, Fullham y Nantes de Francia. Desde el 2017 dejó a los Foxes siendo un emblema para el club.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>