El telón de la primera vuelta del Torneo Apertura cayó y con ello, la clasificación tuvo varios cambios que no se esperaban. El último partido fue el de Antigua GFC que derrotó 2-1 al Deportivo Malacateco y con ello terminó de reafirmar el buen momento que atraviesa el cuadro colonial.
Los antigüeños comenzaron con todo el compromiso, generando llegadas al marco contrario y encerrando a los fronterizos en su propio territorio, pero los visitantes estaban bien ordenados atrás y lograban evitar los ataques locales.
La jugada más clara de gol llegó al minuto 10, cuando José Contreras quedó solo frente al portero Víctor Bolívar, pero una jugada de más en el área permitió que uno de los defensores lo alcanzara y no lo dejó rematar con comodidad.
El primero gol de los locales llegó por intermedio de Agustín Herrera, que fue dejado solo dentro del área chica con un pase de Rafael Andrés Lezcano, asistencia que el “Tin” no desaprovechó para hacer el 1-0.
Todo parecía que los aguacateros sentenciaban en el partido, cuando nuevamente apareció Agustín Herrera, ahora encontrándose un rebote y con un remate de cabezo ponía el momentáneo 2-0.
Con esta anotación el ariete mexicano llegó a siete dianas en el certamen y se ubica en el liderato de la tabla de artilleros, la cual al igual que la clasificación eran comandadas por Comunicaciones.
Con esta victoria, Antigua GFC logró sumar 21 puntos y ahora es el nuevo líder de la tabla de posiciones dejando en segundo lugar al campeón Guastatoya y en tercer lugar a los cremas que hasta la jornada 10 se mantenían firmes en la primera posición. Malacateco, en cambio, se quedó en el quinto puesto con 17 unidades.