Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Doble podio azul y blanco en el Panamericano de Ráquetbol

Por tercer año consecutivo, la jugadora Ana Gabriela Martínez colocó a Guatemala en el podio del Campeonato Panamericano, que en su edición XXXI tuvo lugar del 23 al 31 de marzo en la ciudad de Temuco, Chile.

Relevante fue la actuación del contingente nacional en territorio sudamericano, gracias al segundo lugar conseguido por Gabriela Martínez junto a su compañera María Renee Rodríguez, en la modalidad de dobles, y el tercer puesto en individual para la propia Martínez.

La pareja integrada por Martínez y Rodríguez selló triunfos en la ronda de cuartos de final frente a las colombianas Cristina Amaya y Adriana Riveros por marcador de 2-0 (15-11 y 15-4) y en semifinales contra las chilenas Carla Muñóz y Josefa Parada también por 2-0 (15-5 y 15-2).

Luego en el juego por el título, las guatemaltecas extendieron a 3 sets la batalla frente a las mexicanas Paola Longoria y Alexandra Herrera, quienes se alzaron con la victoria con parciales de 9-15, 15-1 y 11-8.

En el cuadro individual, Martínez logró dos triunfos (versus su compañera Rodríguez y ante la argentina Natalia Méndez), antes de ser frenada en semifinales por la norteamericana Rhonda Rajsich (15-13 y 15-10); campeona a la postre al derrotar en la final a la poderosa Longoria.

Para la talentosa raquetbolista de 20 años, fue la quinta medalla en Campeonatos Panamericanos de adultos, tras los tres bronces en las ediciones de San Luis Potosí, México en 2016 (individual) y el año pasado en San José, Costa Rica (individual y dobles).


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>