El pentatlón moderno guatemalteco continúa con paso firme su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ganar este domingo dos medallas de plata en relevos y sumar su cuarto podio en las justas.
Ximena Diéguez y Sophia Hernández batallaron en todo momento ante la experiencia de las aztecas y se adjudicaron el segundo lugar, con un total 1,324 puntos.
La presea dorada fue para la pareja de Tamara Vega y Mayan Oliver de México, con 1,382 unidades y completaron el podio las cubanas Leidis Moya y Eliani Camara, con 1,261 puntos.
Por su parte, los guatemaltecos Alejandro Santis y Jorge Imeri se complementaron de la mejor manera, tal y como lo demostraron en la prueba combinada (tiro-carrera), que fue fundamental para agenciarse de la segunda casilla, al sumar un total de 1,453 unidades. El oro fue para Cuba con Léster Ders y Raidel Orama (1,495) y el bronce para República Dominicana con Brayan Almonte y Gabriel Domínguez (1,431).
El pentatlón moderno de los juegos de Barranquilla cerrará su participación con la prueba de relevos mixtos en el Club Campestre de Cali, donde Charles Fernández y Sofía Cabrera buscarán sumar la quinta medalla para Guatemala.