Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Digef realizó Festival Nacional de Ajedrez

Entre movimientos y estrategias se realizó el Primer Festival Nacional de Ajedrez  con la participación de 74 estudiantes de 11 departamentos que forman parte de las Escuelas Deportivas de Ajedrez a nivel nacional. El Festival se realizó del 3 al  6 de junio en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física.

Durante 4 días, los ajedrecistas menores de 12 años demostraron su talento sobre el tablero. Para la mayoría de participantes fue la primera vez que participaban en un evento departamental; para otros, el festival sirvió como preparación para afrontar los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del presente año.

El evento fue pedagógico; los participantes iban siendo guiados y corregidos por sus respectivos entrenadores, quienes a través de estos festivales exhiben el trabajo que han venido realizando durante el primer semestre del ciclo escolar.

José Juracan, entrenador de la delegación de ajedrez de San Pedro La Laguna, Sololá, resaltó la importancia de este tipo de actividades. «Con estos festivales el niño se siente motivado, ya que para algunos es su primera experiencia fuera del departamento, en donde desarrollan las estrategias básicas aprendidas», indicó.

El Festival de Ajedrez es el primero de cinco festivales deportivos que Desarrollo Deportivo Escolar de la Dirección General de Educación Física realizará en el presente año, los cuales buscan fortalecer el desarrollo deportivo en los estudiantes.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>