La pista del Estadio Nacional Mateo Flores fue testigo de las diferentes pruebas en donde los atletas escolares de 13 y 14 años pusieron en manifiesto sus habilidades en los eventos adaptados como: carrera en slalom con vallas, lanzamiento de balón medicinal hacia atrás, salto de longitud sin carrera de impulso, lanzamiento de vórtex, carrera de velocidad en vallas y fórmula 1.
En el festival que dio inicio a las 8 de la mañana y finalizó al medio día, participaron las escuelas de iniciación deportiva de atletismo que funcionan en el Parque Erick Barrondo, en el Estadio Mateo Flores, Estadio Cementos Progreso y en la Escuela Normal de la zona 13.
Esta es la tercera edición de los festivales de atletismo, los cuales tiene como objetivo estimular a los niños de diferentes centros educativos a la práctica del atletismo y prepararlos para la formación competitiva. Anteriormente, durante el presente año, se realizó el primer festival en el Erick Barrondo con niños de 8-9 años y el segundo en el Cementos Progreso con niños de 10-12 años.