Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

Desde el blog de @giselamoralesgt: ¡Vacaciones!

Desde el blog de la nadadora nacional Gisela Morales:

Para un verdadero atleta la época de vacaciones puede ser un poco estresante. Para quienes no son atletas y puedan entender un poco este blog para nosotros los atletas nuestras vacaciones usualmente son únicamente después de la competencia mas importante o justo después de alcanzar nuestras metas. Todo lo demás no son vacaciones y nos molestan hahaha…

Después de Veracruz me tocaron mis lindas vacaciones junto a toda mi familia (hermanos, sobrinos y mi mama) en Disney. Fueron 10 lindos e increíbles días que disfrute de la compañía de mi familia pues teníamos años de no viajar juntos desde que murió mi papa. Para mi fue un viaje especial y tener a todos mis sobrinos junto a mi hijo corriendo de un lado para otro, aunque estresante, fue una experiencia elemental.

Después de Disney, a pesar que esas vacaciones fueron estar caminando toooodo el día en los parques y estar cargando a mis sobrinos e hijo por kilómetros que de seguro de grande tendré unas cuantas hernias en la espalda por esto jajajaja fueron unas vacaciones para mi pues comía todo lo que quería, no entrene un solo día y me disfrute los días.

Al regresar vine con hambre de entrenar, hambre por comer bien, hambre por hacer las cosas perfectas pero para mi mala suerte también viene NAVIDAD y AÑO NUEVO. En especial este año que los días de feriado son miércoles y jueves…ufff mucho peor cortando por completo la semana productiva de entrenos.

En fin entrene perfecto hasta el 24 de diciembre, 25 descanso obligatorio pero la siguiente semana un caos. Ya con una familia no podemos ser egoístas y decir nos quedamos encerrados porque mami tiene que entrenar, simplemente eso ya no se puede así que entre negociación y negociación uno acuerda unos cuantos días de las supuestas vacaciones.

Para atletas sin hijos y solteros el mes de diciembre es el mes mas duro del año pues es cuando los entrenadores deciden aumentar volumen, hacer dobles sesiones de entrenos de lunes a sábado y dejar a los atletas en calidad de tamalito para que no salgan, no tomen y descansen. En mis épocas de full atleta en esas épocas tenia que salir de Guatemala porque en Guatemala y la mala cultura deportiva esto era muy difícil de soportar.

En fin como todos evolucionamos y cambiamos, también nuestros entrenos. Este 2014 nos fuimos al puerto con la familia de mi esposo. Decidimos que solo 3 noches ya que yo tenia que entrenar y tengo TORONTO en julio y el mundial de piscina larga en agosto.

Mis entrenos consistieron en nadar en la piscina de 7 metros con suerte de la casa donde estábamos.. En mi intento de nadar me di cuenta que hacia 1 brazada en cada pasada y ya me tocaba dar la vuelta y sin hacer patada sumergida después de la vuelta porque sino eran vueltas hipoxicas y una mareada segura. Me da risa pensar en eso pero bueno como toda atleta preparada saque mis materiales y decidí ponerme el paracaídas, boya y amarrarme los pies para lograr hacer unas brazadas mas.

Funciono un rato pero tampoco mucho avance así que termine pidiéndole a mi esposo que por 30 minutos al día con la mano sostuviera mi paracaídas para yo poder nadar en un mismo lugar. Luego de mis supuestos 30 minutos nadando, hacia 30 minutos de carrera dentro de la piscina que la verdad es un buen ejercicio y luego terminaba con patada en contra de la pared y unos ejercicios de pierna. Todo esto sin contar la carrera de la mañana o la caminada rápida en la playa.

La verdad fue un poco tonto no traerme mis ligas para nadar estático y no traerme mi bicicleta para salir a montar pero tengo añales de no subirme a la bicicleta desde que deje de hacer triatlón y salir sola no tenia mucho chiste.

En fin tenia la opción de salir en la bicicleta de mi suegra que trajo de Holanda pero tenia una linda canasta con flores enfrente y la verdad me dio pena jajajajaja…..

A lo que voy es muchas veces debemos sacrificar al atleta que llevamos dentro por disfrutar con la familia pero esos momentos que creamos duran para toda la vida. Disfrute mis aventuras intentando de mantenerme activa esos 3 días y medio que al final ni me quitan ni me ponen pero lo importante es que intente hacer ejercicio sin buscar excusas, compartí con mi familia, me mate de la risa de mis ocurrencias y pase un lindo fin de año 2014.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>