Didier Deschamps mantiene el veto a Karim Benzema y le seguirá excluyendo de sus listas “por el bien de la selección francesa”. La implicación del madridista en el llamado ‘Sextape Valbuena’, que le costó la Eurocopa de su país, sigue pasando factura al delantero, que no va convocado con Francia desde octubre de 2015. Su último partido fue un amistoso ante Armenia (4-0) en el que marcó dos goles.
Benzema, máximo goleador en activo de Francia con 27 goles (81 partidos), sigue dividiendo a su país. Hay una corriente de presión que pide su vuelta a la selección y otra, que considera que Benzema ya es pasado y que se debe confiar en los nuevos talentos del país. De hecho, a finales de septiembre France Football publicaba una encuesta sobre la vuelta de Benzema y el resultado fue 50% vs. 50%. Deschamps sigue ajeno a los debates y ha mantenido su decisión de excluir a Benzema, al igual que a Mathieu Valbuena, el otro implicado en el caso.
Hace unos días, el seleccionador explicaba en RMC los motivos de la ausencia de Benzema en la Eurocopa, que “es una decisión deportiva” un argumento que ha repetido ahora en L’Équipe: “Es una decisión evidentemente deportiva. No estuvo en la Eurocopa ni en los últimos partidos, y eso no ha impedido que el equipo sea eficiente, ni que marque goles. También pasaba cuando estaba él en el Mundial de Brasil. Pero hoy hay jugadores que selecciono, que responden a mis expectativas y que dan equilibrio al equipo. Y quiero seguir manteniendo este equilibrio”.