Conéctate con nosotros

Liga Nacional

Deportivo Malacateco está de aniversario

Deportivo Malacateco celebra 57 años de fundación. 8 septiembre de 1962, por iniciativa de los señores Humberto Bermudez, José María Munguia, Luis Evelio de León, Jose Rivera, Felipe Sánchez, Feliciano Boj, Vicente López y los futbolistas, Hugo Munguia Oregel, Alberto «Chino» Fong, Jorge Mario Sánchez, Bernardo Chávez, Oved y Osman Fuentes.

El Estadio Municipal se inauguró el 10 de diciembre de 1963, que fue bautizado con el nombre «Santa Lucía» en honor a la patrona de Malacatán.

ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Permanece 24 años en Segunda División y el 13 de junio del año 2004 le gana a Santa Lucía Cotzumalguapa y consigue el ascenso a Primera División. Gracias al apoyo de un aficionado de corazón, siendo el presidente el Sr. Eduardo Cotton (QEPD)

BICAMPEONATO EN PRIMERA DIVISIÓN Y ASCENSO A LIGA MAYOR

Ganó la Primera División de Ascenso el 27 de mayo de 2007. Esta fue también la primera vez en la historia de Primera División de Ascenso, que un mismo equipo gana el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, con lo que se le promueve de forma automática sin necesidad de un juego «extra». En el año 2008, desciende a Primera División después de terminar en el último lugar en la Liga Mayor,


El 5 de junio de 2010, se vuelve a ascender después de realizar un encuentro extra en el estadio Nacional Mateo Flores (ahora Doroteo Guamuche Flores) ante el Deportivo Petapa, Los Toros vencieron por 1-0 a los pericos.

PRIMERA FINAL EN LIGA MAYOR

8 años, 11 meses y 21 días después, Malacateco logró  llegar a la primera Final de Liga Mayor de su historia ante Antigua GFC, logrando el primer Sub-campeonato.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Nacional

>