Ousmane Dembélé ha sido el gran protagonista del juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou. Dos goles del delantero francés en menos de un minuto (minutos 30 y 31) y el 49 gol de Messi en la Copa (min 54) han tumbado la resistencia de un Levante muy enfocado en defender la renta lograda en el primer partido cuando el resultado final fue de 2-1.
Los de Valverde han salido decididos a remontar desde el pitido inicial, y rápidamente se han hecho con el balón para dominar el partido. Dembélé, el más activo en los primeros minutos, se ha erigido como líder de la ofensiva culé, aunque ha sido Lionel Messi quien tuvo para marcar el primer gol. El ’10’ cobró una falta peligrosa en el minuto 15 que Aitor Fernández desvió. A partir de este instante, las llegadas de los culés se han convertido en una constante hasta encontrar el camino de las redes.
Y en el minuto 30, Messi ha recuperado un balón en la banda derecha, que ha cedido dentro del área a Dembélé, que ha superado a Aitor con la ayuda de un defensa ‘graonta’. Y justo después, en la jugada posterior, una recuperación de Arthur ha propiciado un contragolpe azulgrana que el delantero francés ha vuelto a definir picando el balón por encima del portero levantinista, que no ha estado afortunado en la acción.
Con estos dos goles, el extremo ya ha visto portería en cuatro competiciones este curso (Supercopa, Liga, Liga de Campeones y Copa). Los de Paco López han intentado reaccionar tras el segundo tanto culé, pero no han puesto en dificultades a Jasper Cillessen, titular en la portería barcelonista esta noche en el Estadi.
Messi iguala a Kubala
Coutinho ha ampliado la renta culé a los cinco minutos de la reanudación, pero el árbitro ha anulado su gol por fuera de juego. Sin embargo, en la siguiente acción atacante azulgrana, en el minuto 54, Messi ha establecido el 3-0 en el marcador. Y lo ha hecho después de una gran combinación entre Dembélé, N.Semedo y el ’10’, que ha definido con clase ante Aitor. Con esta diana, el capitán en suma 49 en la Copa, igualando los registros de Kubala como segundo culé con más goles en la competición del K.O, sólo superados por los 64 goles de Samitier.