Marcelo Bielsa renunció por sorpresa al banquillo del Lazio dos días después de hacerse oficial su llegada al club. El técnico argentino todavía no había llegado a dirigir ningún entrenamiento, pero en el club italiano contaban con su llegada durante el día de hoy y ya comenzaban a planificar la plantilla de la temporada que comienza en agosto, donde Pato iba a ser su «primer regalo».
Junto a él se va el resto del cuerpo técnico sin dar un motivo al club, por lo que el equipo romano pedirá una indemnización y Simone Inzaghi será el encargado de tomar las riendas del Lazio. La principal motivación de su renuncia instantánea podría ser el adiós del Tata Martino a la selección argentina tras la derrota en la final de la Copa América en los penaltis contra Chile. El extécnico del Barcelona renunció a dirigir a Argentina en los Juegos Olímpicos por desavenencias con la AFA y no haber conseguido levantar el ansiado título.
Bielsa era uno de los grandes candidatos de Argentina, pero su llegada a un club, al igual que Sampaoli con el Sevilla, parecía cerrarle las puertas. ‘El Loco’ dirigió al combinado argentino entre 1998 y 2004 y en una encuesta digital emitida por Olé fue el segundo técnico más votado por la afición para dirigir al combinado nacional con el 19% de los votos, sólo por detrás de Simeone (32%).
Julio Olarticoechea dirigirá al combinado argentino en los Juegos Olímpicos y emitió la convocatoria, pero a priori no continuará después del mes de agosto al frente de una selección conmocionada por la renuncia de Leo Messi.