Bravos: Defensa de los jardines
Los Bravos cambiaron bates por buena defensa en las esquinas de los jardines. Adquirir al cubano Jorge Soler les ha rendido frutos (13 jonrones y OPS+ de 125), pero es uno de los peores guantes en la liga en la pradera derecha (-6 Outs Por Encima del Promedio). En el izquierdo está el puertorriqueño Eddie Rosario, que ha estado bateando bien (OPS+ de 125 con Atlanta), pero su defensa es promedio, como máximo.
Cerveceros: Bateo de poder
Los jonrones ganan juegos en octubre… y los Cerveceros no están bateando muchos de ellos. Christian Yelich tiene ¡nueve jonrones en el año! En 115 partidos, luego promediar 40 por temporada en sus primeros dos años con el equipo. Y la adquisición del venezolano Eduardo Escobar, quien dio 22 bambinazos en 98 encuentros con los D-backs, sólo ha producido seis vuelacercas en 45 choques con Milwaukee. El slugging colectivo del equipo de .397 está entre los 10 peores de las Mayores.
Dodgers: Jardín central
Es difícil encontrarle una debilidad de los Dodgers, pero la pradera central debe ser lo más cercano a eso. Si Cody Bellinger puede ser Cody Bellinger, nos olvidamos de todo esto, pero la temporada del cañonero ha sido una pesadilla. Está bateando .162 — el número más bajo para un jugador con 300 o más veces al bate en la temporada. Su OPS de .539 es el tercero más bajo, sólo mejor que Jackie Bradley Jr. y Austin Hedges.
Gigantes: Primera base
Esto es simplemente mala suerte. Brandon Belt era el capitán no oficial del club y acaba de quedar fuera por buena parte de la postemporada luego de sufrir una fractura en el pulgar izquierdo en un intento de toque de bola. Belt estaba teniendo una gran temporada – sus 29 jonrones son un tope en su carrera –, y estaba encendido desde que fue activado de la lista de lesionados el 5 de agosto. De hecho, era el cuarto mejor bateador en el béisbol desde ese período (wRC+ de 183, sólo por detrás del dominicano Juan Sorto, Paul Goldschmidt y Bryce Harper).
Con información de la MLB.