Conéctate con nosotros

Deportes

Dan positivo a coronavirus 3 jugadores más del PSG

PARÍS (AP) — Tres jugadores más del París Saint-Germain han dado positivo al coronavirus para un total de seis, al parecer todos latinoamericanos, lo que ha complicado la situación del club en el comienzo de la nueva temporada.

El PSG confirmó el jueves las nuevas infecciones sin precisar los nombres de los jugadores y se limitó a señalar que están “sometidos al protocolo adecuado de salud”.

Sin embargo el diario deportivo L’Equipe los identificó como el defensor brasileño Marquinhos, el portero costarricense Keylor Navas y el delantero argentino Mauro Icardi.

Los otros tres, confirmados el miércoles por el equipo, son según distintos medios el delantero brasileño Neymar, el extremo argentino Ángel Di María y el mediocampista argentino Leandro Paredes.ADVERTISEMENThttps://a41db4b61a185e5a8b014f147efa8481.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Los seis formaron parte de un grupo de jugadores que viajaron en fecha reciente de vacaciones a Ibiza, España, con autorización del equipo después de la derrota ante Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones disputada el 23 de agosto.

Algunos jugadores publicaron mediante sus redes sociales fotografías en las que posaban juntos, con los brazos entrelazados, o en compañía de sus parejas.

Para hacer posible el viaje, el primer partido de liga del PSG en la nueva campaña contra Lens, que se disputaría inicialmente el 29 de agosto, fue aplazado al 10 de septiembre, suscitando fuertes críticas de los fanáticos de Lens.

Algunos observadores cuestionaron la sensatez de permitir que los futbolistas vacacionaran durante la pandemia y preguntaron si el club carece de autoridad sobre sus astros.

El PSG, campeón de la liga francesa, tiene previsto recibir a su enconado rival Marsella tres días después del encuentro contra Lens, pero ambos partidos podrían ser pospuestos por motivos de salud y seguridad.

Los jugadores puestos en aislamiento tienen prohibido entrenar con el equipo o ver acción antes de 14 días desde que dieron positivo, a menos de que arrojen un resultado negativo en dos exámenes efectuados en 48 horas.

En caso de un aplazamiento de partidos del PSG, al equipo se le acumularían compromisos antes del inicio de la Liga de Campeones el 20 de octubre.

El primer cotejo de la campaña en la liga francesa fue pospuesto el mes pasado debido a un brote de COVID-19 en Marsella después de que el club sureño confirmó cuatro casos positivos entre sus jugadores y personal del primer equipo.

El coronavirus ha perjudicado a otros clubes en Francia como Montpellier, Rennes y Lyon.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>