Conéctate con nosotros

Natación

Cuéllar nació para nadar

El talento de Mariano Cuéllar Laparra en la natación ha salido a flote. Con tan solo 12 años, el deportista se ha colocado dentro de los nadadores escolares más sobresalientes del país. Sus logros son fruto de esfuerzo y dedicación.

Dos records nacionales vigentes y una sobresaliente actuación en los recientes juegos del Codicader Primarios, hablan del talentoso nadador capitalino, quien desde los cinco años ha demostrado su habilidad en el agua en competencias nacionales e internacionales.

En los Juegos Codicader realizados en octubre en Costa Rica, Mariano Cuéllar se colgó dos medallas de oro para Guatemala en los 200 y 400mts libre; además de cinco medallas de plata. El nadador escolar ha representado a Guatemala en otros eventos internacionales como la Copa de Natación en El Salvador, el Campeonato Nacional de Natación en México y los Junior Olympics en Estados Unidos.

En el 2018, Mariano Cuéllar impuso dos records nacionales en su categoría: en los 200mts relevo libre y en 200mts relevo combinado. Además ha competido en procesos de Juegos Deportivos Escolares organizados por la Dirección General de Educación Física.

Mariano Cuellar dedica 6 sesiones de entrenamientos a la semana, sin descuidar sus estudios en el Colegio Interamericano donde este año culminó primero básico. Desde pequeño su inclinación por la natación fue evidente, ya que a los cinco años ya dominaba todos los estilos de nado.

Su entrenadora y ex nadadora de alto rendimiento, Karen Slowing indicó que las habilidades y talento que desde pequeño demostró Mariano han ido mejorando gracias a su disciplina y constancia.

Mariano Cuellar se encuentra en el inicio de un futuro prometedor. Su talento en el agua ratifica que nació para nadar.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Natación

>