Conéctate con nosotros

Natación

Cuéllar nació para nadar

El talento de Mariano Cuéllar Laparra en la natación ha salido a flote. Con tan solo 12 años, el deportista se ha colocado dentro de los nadadores escolares más sobresalientes del país. Sus logros son fruto de esfuerzo y dedicación.

Dos records nacionales vigentes y una sobresaliente actuación en los recientes juegos del Codicader Primarios, hablan del talentoso nadador capitalino, quien desde los cinco años ha demostrado su habilidad en el agua en competencias nacionales e internacionales.

En los Juegos Codicader realizados en octubre en Costa Rica, Mariano Cuéllar se colgó dos medallas de oro para Guatemala en los 200 y 400mts libre; además de cinco medallas de plata. El nadador escolar ha representado a Guatemala en otros eventos internacionales como la Copa de Natación en El Salvador, el Campeonato Nacional de Natación en México y los Junior Olympics en Estados Unidos.

En el 2018, Mariano Cuéllar impuso dos records nacionales en su categoría: en los 200mts relevo libre y en 200mts relevo combinado. Además ha competido en procesos de Juegos Deportivos Escolares organizados por la Dirección General de Educación Física.

Mariano Cuellar dedica 6 sesiones de entrenamientos a la semana, sin descuidar sus estudios en el Colegio Interamericano donde este año culminó primero básico. Desde pequeño su inclinación por la natación fue evidente, ya que a los cinco años ya dominaba todos los estilos de nado.

Su entrenadora y ex nadadora de alto rendimiento, Karen Slowing indicó que las habilidades y talento que desde pequeño demostró Mariano han ido mejorando gracias a su disciplina y constancia.

Mariano Cuellar se encuentra en el inicio de un futuro prometedor. Su talento en el agua ratifica que nació para nadar.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Natación

>