Conéctate con nosotros

Liga Española

¿Cuándo puede ser campeón el Madrid?

Tras la disputa de otra jornada más, ya solo quedan tres más en el camino de Real Madrid y Barcelona para que uno de los dos se corone campeón de La Liga. El conjunto blanco mantiene su distancia de cuatro puntos con los azulgrana a los que se les acaba el tiempo. Los dos equipos consiguieron vencer ante Alavés y Espanyol, respectivamente, pero los merengues aún no han conseguido la distancia definitiva.

El Madrid sigue mostrándose fiable y se impuso a un aguerrido Alavés en el Alfredo Di Stefano. Los de López Muñiz, que se estrenaba este viernes al mano del conjunto babazorro, cayeron derrotados y siguen sin despegarse de los puestos de descenso. Los de Zidane volvieron a mostrar la misma superioridad con la que han dominado el campeonato nacional desde que regresó el fútbol al país tras el parón por el coronavirus.

El Barcelona, por su parte, volvió a recuperar sensaciones venciendo al eterno rival, el Espanyol. Los de Setién ganaron no sin sufrir ante el Espanyol a mitad de la semana. Victoria del equipo culé por 1-0 que solo sirvió para no perder más aún la estela del Madrid en lo más alto de la tabla clasificatoria. Los horarios están definidos para los próximos dos compromisos y las dos últimas jornadas serán unificadas.

Zidane dialoga entre risas con Marco Asensio

Zidane dialoga entre risas con Marco Asensio REUTERS

Jornada 36

En la jornada 36, los dos equipos volverán a salir de casa para medirse al Valladolid, en caso del Barça, y el Granada, en caso del Madrid. Más difícil contra los blancos frente a un equipo que todavía aspira a clasificarse para Europa. El partido será el 13 de julio a las 22:00 horas. Este sábado a las 19:30 horas se jugará el partido de Messi y compañía en el José Zorrilla.

Aquí ya el Real Madrid podría ser campeón si gana al Granada y el Barça solo saca un punto ante el Valladolid, ya que los azulgranas se quedarían con seis puntos y, aunque los blancos perdieran los dos siguientes choques, no habría opción a remontar porque tienen perdido el golaverage a favor de los de Zidane.

Jornada 37

Si no sucede el alirón en la 36, tanto blancos como azulgranas se medirán a la vez en la primera de las dos jornadas unificadas que cerrarán el campeonato liguero. Barça – Osasuna y Real Madrid – Villarreal. Ambos partidos están programados para el jueves 16 a las 21:00 horas.

Contra los castellonenses, si el Real Madrid no es campeón antes, ya dependerá de sí mismo. Ganar ante el Granada y el Submarino Amarillo le convertirán en campeón de La Liga a falta de una jornada.

Jornada 38

El campeonato de Liga se cerrará tres días después, el domingo 19 de julio. Para la última jornada, los dos equipos que encabezan la tabla volverán a viajar fuera de casa. El Madrid se medirá al Leganés y el Barcelona al Alavés. Uno de los dos pondrá el cierre a la temporada ese día con el sueño de hacerlo con el título entre sus manos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Española

>