Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Cruyff: «El Madrid no ha fichado lo que tenía que fichar…»

Johann Cruyff, rey del entorno en Barcelona, habló este lunes en la Ciudad Condal en un acto un día después del alirón del Barça. Con su peculiar español aún a estas alturas, estas fueron las valoraciones de uno de los gurús del entorno del Barcelona.

¿Cambiaron las tornas respecto al Madrid? “Al revés del año pasado. El Barcelona ha demostrado cómo se juega. Ha jugado grandes partidos, ha hecho grandes goles y lo merece al cien por cien”.

¿Le gusta cómo juega este Barça? “Hay momentos en los que parece que falta control para crear más espacios para los jugadores. El equipo tiene control y contragolpe pero claro hay riesgos”.

¿Le sorprende cómo ha rendido el tridente? “Los tres son muy buenos futbolistas. Parecía lógico que funcionasen los tres. El año pasado hubo muchas cositas, quejas, problemas fiscales. Eso enrareció un poco la situación en el club y es uno de los problemas que tenían”.

Usted dijo que no pensaba que dos gallos como Neymar y Messi se entendiesen y ha sido lo contrario… “Vivimos en Cataluña y todo lo pasado hay que matarlo. Sólo hay que ver lo de Guardiola, que hizo un trabajo fabuloso y ver cómo lo tratan. …No me importa que se lo tomen mal aquello que dije de los gallos”.

¿Cree que se va Luis Enrique? “No lo sé. No conozco las cosas interiores. Si se ven los resultados sería raro que se fuese”

¿Qué siga Luis Enrique depende de lo que diga Messi? “Es un jugador que es importante en el club, no sólo futbolísticamente. Necesita trabajar con alguien que le gusta. No lo sé. Yo no digo que a Messi no le guste Luis Enrique. La pregunta es si Messi si tiene influencia en la compra, en la venta, en todo. Su calidad se mide en el resultado. Él no puede aceptar que venga alguien si no va a rendir. Ha aprendido mucho en los últimos años por algunas decisiones que tomó la directiva”.

¿Es ya Messi el mejor de la historia?: “Siempre hay exageraciones. ¿Por qué hay que ir de lo mejor a lo peor? Para la venta vuestra de periódicos es importante, pero no voy por ahí. Di Stéfano fue excepcional, Pelé fue excepcional. Lo veo un juego infantil el debate”.

¿Ha fracasado el Madrid?: “No han traído lo que tenían que traer. Es una evidencia que no ha funcionado como tenía que funcionar».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>