Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Cristiano Ronaldo, suplente por primera vez en el Mundial

Fue la gran noticia del partido Portugal – Suiza y sucedió una hora antes de que empezara el encuentro. Cristiano Ronaldo se quedaba en el banquillo en un partido clave en la eliminatoria de octavos. Flotaba en el ambiente, por lo enrarecida que venía la relación entre el seleccionador y el futbolista, la posibilidad de que el 7 de Portugal fuera suplente, pero lo cierto es que la decisión de Fernando Santos fue sorprendente. Con este banquillazo Ronaldo ponía fin a 31 partidos consecutivos como titular en la fase final de un gran torneo (Eurocopa o Mundial), según los datos de Opta. Desde 2008 el exjugador del United no empezaba un partido -en este caso fue en la Eurocopa– como suplente y, casualidad, era contra el mismo rival, Suiza.

Cuando se anunció el equipo titular, era Gonçalo Ramos el que aparecía en ataque junto a Bernardo Silva y Joao Félix, toda una sorpresa, teniendo en cuenta que el delantero del Benfica solo había disputado 18 minutos en todo el Mundial (10 contra Ghana y 8, frente a Uruguay).

Todo el mundo apuntaba al desaire que tuvo el futbolista hacia su entrenador en el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur cuando fue sustituido. Cristiano explicó entonces que los gestos eran para un rival, una versión que inicialmente era compartida por el veterano entrenador, tras el partido. Sin embargo, en la previa del choque frente a Suiza, Fernando Santos explicó, sin rodeos, que había visto las imágenes y que no le habían gustado. Fue ahí cuando empezaron a sonar los tambores de guerra alrededor de Cristiano.

Pero había otros motivos. El rendimiento del futbolista estaba siendo muy criticado por medios y aficionados de su país. De hecho, en una encuesta del diario deportivo A Bola, el 70% de las respuestas preferían que Ronaldo fuera suplente.

Cristiano acaparó todas las atenciones durante el calentamiento con los suplentes y, sobre todo, cuando salió del vestuario con el peto para sentarse en el banquillo. No hay que olvidar que el legendario futbolista de 37 años, el único que ha marcado en cinco Mundiales distintos, soporta una estadística negativa: nunca ha marcado en eliminatorias de una Copa del Mundo. Y, paradojas del destino, Gonçalo Ramos se estrenó a los 17 minutos disputados frente a Suiza, cuando anotó el 1-0, algo que Cristiano no había podido lograr en 514 minutos en las rondas eliminatorias que disputó. Y Ramos fue más allá porque aumentó su cuenta particular para firmar un hat-trick histórico para el futbolista de 21 años.

Cristiano no puso mala cara, al menos no captaron ningún gesto especial las cámaras, y se le vio bastante involucrado en lo que sucedía en el terreno de juego. Se le vio ir a celebrar, con el resto de suplentes, el primer gol de Gonçalo Ramos, y especialmente el 2-0 de Pepe, con el que tiene una gran relación personal.

Cristiano entró en el minuto 72 de partido sustituyendo a Gonçalo Ramos, en medio de la ovación de todo el público. Fue Pepe el que, antes de que accediera al terreno de juego, le colocó el brazalete de capitán. Marcó un gol con la izquierda, pero con la jugada invalidada por fuera de juego. Al final, Cristiano, en otra eliminatoria más, se quedó sin marcar. Pero, la buena noticia para él es que Portugal está en cuartos y se enfrentará el sábado a Marruecos. Aunque será difícil quitar a Gonçalo Ramos.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas