Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Cristiano pagará antes de ir al juez y evitará riesgo de cárcel

Cristiano seguirá el consejo del Real Madrid y depositará la próxima semana en el Juzgado de Pozuelo los 14,7 millones que le reclama la Agencia Tributaria con el objetivo sumar un atenuante antes del 31 de julio, fecha en la que está citado para el interrogatorio ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer, que le ha citado como investigado.

Según sus portavoces, «eso no significa que Cristiano reconozca los hechos, es sólo una prueba de su voluntad de colaborar». Pero según el artículo 305 del Código Penal, el pago anticipado tendría otra finalidad: «Los Jueces y Tribunales podrán imponer al obligado tributario o al autor del [presunto] delito la pena inferior en uno o dos grados, siempre que, antes de que transcurran dos meses desde la citación judicial como imputado satisfaga la deuda tributaria y reconozca judicialmente los hechos».

Por lo tanto, además de pagar, Cristiano tendrá que asumir los presuntos hechos por los que ha sido denunciado por la Fiscalía si quiere aprovechar la atenuante completa, que podría ser de una rebaja máxima de la mitad más un cuarto.

Según indican los técnicos del ministerio de Hacienda, si Cristiano reconociera su culpa antes del 31 de julio «la juez podría aplicar la atenuante muy cualificada de regularización extemporánea introducida en el Código Penal en 2013 y reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada [presunto] delito fiscal si el jugador reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación como investigado». En este caso la multa podría ascender a casi 30 millones de euros, una cantidad asumible para Cristiano, que, según Forbes, ganó 77,2 millones de euros en el último año.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>