Cristiano se juega asegurarse la Bota de Oro este sábado en el cierre liguero contra el Espanyol. El crack portugués sabe que Luis Suárez no se la podrá arrebatar porque ambos tienen 31 goles y el uruguayo terminó la Premier con el Liverpool el pasado sábado, pero el 7 quiere marcar para ganarla en solitario. La única amenaza, eso sí lejana, viene de su gran rival, Messi…
Cristiano ha mejorado de la fatiga muscular que le obligó a pedir el cambio en el minuto 7 del Valladolid-Real Madrid del pasado miércoles y tiene la intención de jugar frente a los de Aguirre para no tener que compartirlo con otro futbolista. No obstante, deberá seguir de reojo qué hace la gran estrella del Barça, que acecha con 28 dianas. Messi necesitaría la hazaña de endosarle un hat-trick al Atlético para, si el 7 madridista se va de vacío, forzar un triple empate. En ese poco probable caso, el premio sería para Cristiano, Luis Suárez y Messi ex aequo, un hecho inédito en la historia. Pero el 10 culé necesitaría poco menos que un milagro. Una distancia que permite a Cristiano poder afrontar la última jornada con cierta tranquilidad.
Empates. Hasta el momento sólo se han dado dos empates desde que se creó la Bota de Oro en la temporada 1967-68: en 1990 lo compartieron Hugo Sánchez y Stoichkov (igualados a 38 goles) y en 2005 tuvieron que hacer lo propio Henry y Forlán (25 tantos).
De alzarse con la Bota de Oro, Cristiano sumaría la tercera a su vitrina. Ya la levantó en su penúltima campaña con el United (la 2007-08) cuando se apuntó 31 dianas y tiene una de blanco, la de la 2010-11, en la que consiguió su mejor cifra de goles en Liga, con 40. Salvo gesta final de Messi y sequía propia, Cristiano irá a la final de Lisboa como flamante Bota de Oro. Sólo queda saber si como triunfador absoluto o compartiendo los laureles con Luis Suárez…