Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Crisis financiera en el Barça

El Barça solo dispone de 30 millones para evitar el concurso de acreedoresPor este motivo, Carles Tusquets, el actual presidente de la comisión gestora que preside el club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu, ha pedido a los jugadores una rebaja salarial próxima al 40%.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), nombró este martes el concurso de acreedores como una posibilidad para que los clubes de la Primera y Segunda División solucionen los problemas financieros derivados del covid-19.

En la presentación de los límites salariales de los 40 equipos de las dos principales competiciones, el mandatario del fútbol español citó el Barça como la entidad azulgrana con la situación más crítica, por lo que requirió a la actual junta gestora que «coja el toro por los cuernos».

Según fuentes oficiales, la institución apenas cuenta con fondos propios de 30 millones, por lo que en caso de cerrar la temporada con pérdidas similares a la anterior, entraría en situación de concurso de acreedores. Algo insólito en el centenario club español, que estaría abocado a vender activos o convertirse en sociedad anónima para equilibrar el patrimonio. La primera opción supondría descapitalizar la plantilla, lo que se traduciría en renunciar a competir al máximo nivel, tanto en la Liga local como en Europa. «Estos tipos de clubes», en referencia también al Real Madrid, «tendrían que marcarse un año de transición, no puedes estar compitiendo por lo mismo», señaló Tebas.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>