Conéctate con nosotros

Deportes

Cremas, rojos y aguacateros van a la Concacaf

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC representarán a Guatemala en la cuarta edición de la Liga Concacaf 2020. Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol, luego de decretar la cancelación del Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia COVID-19.

Municipal hará su debut en el certamen y se presentará como Guatemala 1, es decir se instalará en los octavos de final directamente. Esto debido a que se consagró campeón del Torneo Apertura 2019.

Comunicaciones será Guatemala 2 gracias a que es el primer lugar en la tabla acumulada de la temporada, mientras Antigua GFC será Guatemala 3 debido a que es tercero en esa tabla, el segundo es Municipal.

Cremas y Panzas Verdes disputarán su segunda edición consecutiva y tendrán que disputar una serie preliminar. Los Cremas consiguieron clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a que quedaron eliminados de la Liga Concacaf en cuartos de final, luego de perder la serie ante el Olimpia, de Honduras. Antigua GFC fue eliminado por el Forge FC, de Canadá, en la ronda preliminar.

Los clasificados

Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá decidieron cancelar sus competencias en Centroamérica. Nicaragua terminó su campeonato, mientras Costa Rica reanudará su competición.

Guatemala

Municipal (campeón del Torneo Apertura 2019), Comunicaciones (primer lugar en la tabla acumulada temporada 2019-2020) y Antigua GFC (tercer lugar en la tabla acumulada temporada 2019-2020 -Municipal fue segundo-).

Honduras

Olimpia (campeón del Torneo Apertura 2019), Marathón (segundo en la tabla acumulada temporada 2019-2020) y Motagua (tercero en la tabla acumulada 2019-2020).

El Salvador

Alianza y FAS tienen su clasificación asegurada por ser campeón y subcampeón del Torneo Apertura 2019, además de ser primero y segundo, respectivamente, de la tabla acumulada de la temporada. Todavía no se sabe cómo se definirá al tercer participante. Municipal Limeño es el tercer lugar en el acumulado.

Nicaragua

Real Estelí (campeón en la temporada 2019-2020) y Managua ( mejor subcampeón de la temporada 2019-2020).

Belice

Verdes FC (campeón de la Liga Premier de Belice 2019-2020).

Canadá

Forge FC (campeón de la Canadian Premier League 2019).

Costa Rica

Herediano (campeón del Torneo Apertura 2019). Falta definir dos representantes.

Panamá

Tauro (campeón del Torneo Apertura 2019). Falta definir dos representantes.

Caribe

Deben definir a sus tres representantes. (ESPN).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>