El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, se perderá el partido amistoso del próximo sábado frente a España y el del 14 de noviembre ante Hungría debido a una lesión, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Según el parte médico de la Fedefútbol, Ruiz padece «una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales del muslo izquierdo», que le mantendrá fuera de acción unas tres semanas. El seleccionador Óscar Ramírez convocó en lugar del capitán al centrocampista del Saprissa Ulises Segura.
Con la lesión del ’10’ de la selección tica, ya son tres las bajas sensibles para los amistosos de noviembre, pues también por lesiones quedaron fuera de la lista el portero del Real Madrid Keylor Navas, y el atacante del Betis Joel Campbell.
Ruiz, una pieza clave en la selección tica, no ha jugado en toda la temporada con el Sporting portugués debido a que el entrenador Jorge Jesús no lo tiene entre sus planes. Los choques ante España y Hungría son los primeros partidos de preparación de Costa Rica tras obtener el boleto al Mundial de Rusia 2018.